Asociación Asturiana de técnicos especialistas en prevención
  •  
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS


Quienés somos

ASATEP nace con el impulso y la ilusión de un grupo de Técnicos de Prevención que llevan tiempo compartiendo experiencias y buscando soluciones a problemas comunes que se presentan en nuestra profesión.

Nos hemos dado cuenta lo fructíferas que son las reuniones o foros para tratar temas que nos preocupan a todos y en los que siempre se pueden plantear soluciones. Esa misma idea es la que queremos transmitir a ASATEP, dotándola además de otra serie de servicios o ventajas para sus asociados.

Los comienzos como siempre son duros y aunque estamos teniendo una calurosa acogida entre los colegas de profesión y las instituciones con las que hemos contactado, el poner en marcha una asociación y el poder ofrecer algo nuevo o interesante a un colectivo, lleva muchas horas de trabajo y esfuerzo. Os pido a todos los que nos visitáis por primera vez que nos tratéis con cariño y con paciencia, porque estamos dispuestos en poco a poco ir aportando un poquito más a nuestros asociados y a la sociedad en general. Periódicamente actualizaremos nuestra página web con nuevas noticias, eventos, servicios y detalles sobre inscripción de socios para que todos aquellos que queráis a entrar a formar parte de esta gran familia estéis informados ampliamente.

Todos los que estamos detrás de ASATEP esperamos que en futuro no muy lejano nuestra existencia haya valido para que nuestra profesión sea reconocida y valorada por todos los sectores de la sociedad y que ello revierta en definitiva en una mejora de las condiciones de trabajo y de la Prevención de Riesgos Laborales en general.

Queremos contribuir a que imágenes como esta no se repitan en el futuro y que ello sea fruto de la concienciación de la sociedad más que de la acción punitiva.